viernes, 30 de octubre de 2009

HALLOWEEN

Hola. Mañana es la noche de Halloween y quiero dejaros aquí un vídeo con una canción que me gusta. ¡Feliz Halloween!


martes, 20 de octubre de 2009

EL TREN MÁS RÁPIDO

Hola a todas y todos. Hoy os enseño un tren de alta velocidad que alcanza los 574 Km./hora. Es un tren francés y se llama TGV, la T de Train (tren, en francés), la G de Grande (gran) y la V de Vitèsse (velocidad). El vídeo muestra el día en que ese tren batió el record de velocidad.

martes, 13 de octubre de 2009

LOS LIBROS QUE ME GUSTAN: GERÓNIMO STILTON


Me gustan los libros de Gerónimo Stilton, un ratón que es detective y que también dirige El Eco del Roedor, el periódico de la Isla de los Ratones. Resuelve misterios muy difíciles. Os lo recomiendo.

MI VIAJE A PARÍS (IV): DISNEYLAND PARÍS

Si quieres ir a Disney, a lo peor tienes que esperar 45 minutos para comprar las entradas. Luego entras por una zona donde están los planos para guiarte dentro de Disney. Después entras en Disney y ves esto:


















domingo, 11 de octubre de 2009

MI VIAJE A PARÍS (III): EL ARCO DEL TRIUNFO

Cuando vayáis al Arco del Triunfo, entraréis por una puerta a la izquierda. Son 284 escalones de caracol. En la primera planta están las tiendas de souvenirs; luego, en la segunda planta, ya veréis los Campos Elíseos desde encima del Arco. Gracias y adiós.

La escalera de caracol para subir a la azotea del Arco:



Desde el Arco del Triunfo se ve el otro gran arco de París: el de La Défense, separados por la Avenida Charles de Gaulle. ¿Lo veis al fondo?:



La Torre Eiffel desde el Arco del Triunfo:



La Avenida de los Campos Elíseos:

sábado, 3 de octubre de 2009

MI VIAJE A PARÍS (II): LA TORRE EIFFEL

Para subir a la Torre Eiffel, tuve que hacer cola 50 minutos y luego subí 360 peldaños de la escalera para llegar a la primera planta. Una vez que hayas visitado la planta, ya puedes subir en ascensor. Os dejo unas fotos de la Torre y de lo que se ve desde la primera planta. Gracias y hasta el siguiente post.

Uno de los puentes sobre el río Sena con un metro pasando por encima:

El Trocadero visto desde la Torre Eiffel:

La Torre vista desde un barco sobre el Sena: